śrī śrī guru gaurāṅga jayataḥ!

Rays of The Harmonist On-Line Edition

Año 3, número 7, Edición especial  Amāvasyā
Publicado: 8 de Agosto 2021


Dedicado e inspirado por
nitya-līlā-praviṣṭa oṁ viṣṇupāda

Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Māhārāja


Priorizando el servicio por encima de la salud

Carta a un hermano espirítual menor

por Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Māhārāja 

Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha, Mathurā

25 de Enero, 1969

Gurudeva smiling

Śrī Śrī Guru-Gaurāṅgau Jayataḥ

Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha
Kaṁsa-ṭīlā P.O. Mathurā
25.01.69

śrī śrī vaiṣṇava-caraṇe daṇḍavat-nati pūrvikeyam – en primer lugar ofrezco mis reverencias a los pies de los Vaiṣṇavas.

Śrīpāda Paryaṭaka Mahārāja,

He recibido tu carta puntualmente y a través de ella he conocido todas las noticias, pero al no tener información del lugar dónde estás predicando actualmente no he podido darte una respuesta inmediata. No sé si recibirás esta carta o no.

Mi salud no es buena, por ello el doctor quiere que ingrese en el hospital en Delhi; pero después de recibir la carta de Śrīpāda Trivikrama Mahārāja y Śrīpāda Hari Bābū, lo he aplazado y he reservado una litera en un tren que viaja a Bengal el 28.01.69.

Śrīpāda Trivikrama Mahārāja y Śrīpāda Hari Bābū han escrito que Śrīpāda Hari Bābū ha acordado dar Rs. 15,000 para la construcción del śrī samādhi-mandira de paramārādhyatama Śrī Śrīla Gurudeva. Si este encargo no se lleva a cabo tan pronto como sea posible y si Śrīpāda Hari Bābū fallece, entonces serán sus hijos quienes tomen posesión del dinero. La salud de Hari Bābū también se está deteriorando gradualmente y por ello me han llamado para que vaya a Bengal a la mayor brevedad. Por este motivo y a pesar de mi mala salud y todas mis responsabilidades aquí, debo ir.

Por favor, informame cómo va la prédica en Bengal y acerca de la colecta de ingredientes para el servicio de Śrīman Mahāprabhu.

Transmite mis daṇḍavat-praṇāmas a Śrīpāda Urddhvamanthi Mahārāja y tú también acepta mis praṇāma. ¿Cómo está tu salud actualmente? Cualquiera que sea la situación, al dedicarnos con gran entusiasmo a las actividades de prédica y el servicio de Hari, Guru y Vaiṣṇavas, obtendremos la misericordia de Śrī Gurudeva.

¿Qué más? Respondeme a la dirección del maṭha  de Chuñchurā.

Aquí concluyo.

Rogando por una partícula de la misericordia de los Vaiṣṇavas,
Śrī Bhaktivedānta Nārāyaṇa

Traducción del inglés: Indira dasi
Corrección de pruebas: Nandini dasi 

cc-by-sa
Rays of The Harmonist On-line, Centennial Edition, Year 3, Issue 7, "Priorizando el servicio por encima de la salud", tiene una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported License para garantizar que siempre esté disponible gratuitamente. Puede redistribuir este artículo si incluye esta licencia y la atribuye a Rays of The Harmonist. Solicite permiso antes de usar el logo-banner de Rays of The Harmonist.
image
image
image
image