śrī śrī guru gaurāṅga jayataḥ!

Rays of The Harmonist On-Line Edition

Año 3, número 8, Edición especial  Amāvasyā
Publicado: 7 Septiembre 2021


Dedicado e inspirado por
nitya-līlā-praviṣṭa oṁ viṣṇupāda

Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Māhārāja


Atiende a Śrīla Gurudeva con cuidado

Carta a un hermano espirítual menor

por Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Māhārāja 

Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha, Mathurā

29 Agosto, 1961

Gurudeva smiling

Śrī Śrī Guru-Gaurāṅgau Jayataḥ

Śrī Keśavajī Gauḍīya Maṭha
Kaṁsa-ṭīlā P.O. Mathurā
29.08.61

śrī śrī vaiṣṇava-caraṇe daṇḍavat-nati pūrvikeyam –

en primer lugar ofrezco mis reverencias a los pies de los Vaiṣṇavas.

Ananda me hizo muy feliz recibir tu carta fechada el 23.08.61. En todas mis cartas he preguntado por tí y me había preocupado al no recibir ninguna carta tuya por muchos días. Tu escritura en bengalí se ha vuelto muy bella. Por la misericordia de nuestro muy adorado Śrī Śrīla Gurudeva nosotros, los residentes del maṭha, estamos todos bien. Espero que todos los Vaiṣṇavas allí [en el Śrī Devānanda Gauḍīya Maṭha], también se encuentren bien.

Saber que nuestro muy adorado Śrī Śrīla Gurudeva se siente gradualmente más débil me llena de preocupación y dolor. Todos allí, en especial tú, debéis atenderle con mucho cuidado. Le deben dar regularmente más alimentos nutritivos como leche, mantequilla clarificada [ghee], mantequilla y frutas. Será bueno que le den algún jugo de frutas o leche en la mañana y en la noche. Incluso si protesta, deberás rogarle con las palmas de las manos juntas que por favor lo acepte, por el bien de todos nosotros y para beneficio del mundo entero. Por favor utiliza toda tu energía vital en hacer que su cuerpo esté saludable. Tú eres inteligente, ¿qué más puedo decir al respecto?

Me llena de gozo saber que el tejado del Śrī Mandira [en Śrī Devānanda Gauḍīya Maṭha] ha sido construido y que este servicio ha sido realizado por todos los residentes del maṭha. ¿Se ha paralizado la construcción del templo por ahora? Aquí en el maṭha de Mathurā , en la planta baja y el primer piso, se han terminado muchas de las obras de renovación, y más que se llevarán a cabo. Para cuando llegue el parikramā [grupo que asistirá a Śrī Vraja-maṇḍala], un lugar apropiado para que esta amable gente se aloje estará listo en esos dos pisos. Se ha adquirido algo de terreno por detrás del maṭha. Haremos baños y demás para la llegada aquí de Guru Mahārāja. Responde por carta.

Así concluyo

Mis reverencias
Śrī Bhaktivedānta Nārāyaṇa

Traducción del inglés: Indira dasi
Corrección de pruebas: Nandini dasi 

cc-by-sa
Rays of The Harmonist On-line, Edición Centenaria. Año 3, número 8, "Atiende a Śrīla Gurudeva con cuidado", tiene una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported License para garantizar que siempre esté disponible gratuitamente. Puede redistribuir este artículo si incluye esta licencia y la atribuye a Rays of The Harmonist. Solicite permiso antes de usar el logo-banner de Rays of The Harmonist.
image
image
image
image