sri sri guru gauranga jayatah!

Rays of The Harmonist Fortnightly Edition

Número 10, Edición quincenal centenaria
Publicada: 13 Noviembre 2021


En honor del año centenario de la aparición de
nitya-līlā-praviṣṭa oṁ viṣṇupāda

Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Vāmana Gosvāmī Māhārāja

Inspirado y dedicado a
nitya-līlā-praviṣṭa oṁ viṣṇupāda

Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Nārāyaṇa Gosvāmī Māhārāja


Śrīmad-Bhāgavatam:

El rey de la literatura devocional

Extractos de los escritos de

Śrī Śrīmad Bhaktivedānta Vāmana Gosvāmī Māhārāja

SBVVGM for Fortnightly posting

 

Unicamente si se tiene un sentimiento de apego por Śrī Bhagavān, es que la lectura y la escritura conllevan relevancia y satisfacción. En ningún lugar existe una perspectiva mejor que la dada por el Śrīmad-Bhāgavatam. Por esta razón, uno debe llegar a estar bien establecido en los conceptos del Śrīmad-Bhāgavatam el rey de la literatura devocional, la esencia de todo el Vedānta y el comentario natural del gāyatrī-mantra. Este es el objeto de la aspiración más elevada para el sādhaka sādhikā.

Carta 3

Aquellos que sinceramente quieren convertirse en candidatos para el servicio de Śrī Bhagavān, no tienen demandas materiales y carecen por completo de envidia. Es por esto que el Śrīmad-Bhāgavatam es el libro por excelencia para ser estudiado por aquellos que están supremamente libres de toda envidia (nirmatsara). Los sādhus y sādhvīs verdaderos, toman refugio de esta verdad factual (satya) que erradica toda forma de engaño y cultivan esa verdad en su interior. Aquello que está más allá del dharmaarthakāma, y mokṣa, es el quinto objetivo de la humanidad, amor de Dios o prema y es el tema exclusivo o la meta del Śrīmad-Bhāgavatam.

Carta 51

El Śrīmad-Bhāgavata Mahā-purāṇa es imparcial e independiente y se encuentra bellamente establecido en su propia gloria. No es correcto compararlo con otros diversos Purāṇas. Śrī Nārāyaṇa enseñó primero el catuḥ-ślokī del Śrīmad-Bhāgavatam al Brahmājī de las cuatro cabezas, y es lo mismo que más adelante Śrī Nārada Ṛṣi enseñó a Kṛṣṇa-dvaipāyana Vedavyāsa. Esto mismo ampliado es el Śrīmad-Bhāgavatam.

Carta 75

Traducido al inglés por el equipo de Rays of The Harmonist

Traducción del inglés: Indira dasi
Corrección de pruebas: Nandini dasi

 

cc-by-sa
Rays of The Harmonist On-line, Edición quincenal centenaria, Número 10, "Śrīmad-Bhāgavatam: El rey de la literatura devocional", tiene una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported License para garantizar que siempre esté disponible gratuitamente. Puede redistribuir este artículo si incluye esta licencia y la atribuye a Rays of The Harmonist. Solicite permiso antes de usar el logo-banner de Rays of The Harmonist.
image
image
image
image